La desgracia en Corrientes

Este año se constatan 17 homicidios en Corrientes, 11 fueron en Capital y seis en el interior, tras un relevamiento de datos de la redacción de La Dos. Más del 50% (diez) fueron por el uso de arma blanca. El aumento de la violencia se percibe en la provincia. Ayer, en las Mil Viviendas, se dio el último de los hechos que terminaron en homicidio y con un detalle: fue el caso 17, la desgracia. Datos e información exclusiva en el siguiente informe:

-ENERO

Comienzo sangrieto:

El martes 1 Roberto Romero (38) fue asesinado en el barrio Sur. Murió tras una pelea vecinal, donde le asestaron una puñalada en el cuello. Por el caso hay una persona detenida, alojada en la Comisaria Segunda. Fue el primer homicidio del año en Corrientes.

El viernes 11 Albano Sosa (38) fue apuñalado en el barrio La Olla. Según fuentes policiales dos hombres “habrían estado tomando toda la noche, se produjeron entredichos y discusiones, lo que terminó en pelea”. El autor del crimen ya está detenido.

El lunes 21 Ramona Romero (23) fue apuñalada en San Miguel. Murió asesinada a cuchillazos en su casa. Manuel Salgado (19), su ex pareja, se suicidó tras el hecho.

Caso Elias:

El único detenido asumió la responsabilidad del homicidio y continuará detenido en la comisaría de Caá Catí. Elias estaba desaparecido desde el 31 de enero y fue encontrado el 13 de febrero enterrado en un monte, dentro de un pozo cercano a una laguna ubicada a 8 kilómetros del casco urbano de la mencionada localidad. La autopista determinó que tenía heridas cortantes en el abdomen causadas por un elemento corto punzante.

-MARZO

El sábado 2 de marzo Jorge Rivero (23) fue apuñalado en el barrio Patono. Tras una gresca en un descampado ubicado por las calles Quiroga y Gaboto fue apuñalado en el pecho. El autor se dio a la fuga pero luego quedó detenido.

Al día siguiente Antonio Toledo (23) fue asesinado en Isla Apipé. Fue apuñalado y abandonado en la vía pública tras mantener una discusión con otros dos jóvenes de 18 y 20 años que se dieron a la fuga. Poco después detuvieron a los supuestos autores del homicidio.

El miércoles Enzo Silva (22) fue apuñalado en el barrio San Benito. Una mujer de 20 años -Juliana- ultimó de al menos una puñalada a su concubino de 22 tras una discusión protagonizada en un domicilio ubicado en Elías Abad y Madariaga

-ABRIL

La ira del mes:

El domingo 22 de abril, Juan José Villordo (36) fue apuñalado en el barrio Berón de Astrada. Fue asesinado porque tiró una piedra contra una casa. El habitante de la propiedad persiguió al autor de la agresión y le asestó al menos tres puntazos. Sucedió en la esquina de las avenidas Aviador Teniente Correa y Maipú.

En Mercedes un hombre murió apuñalado tras pelear con el ex novio de su pareja el 7 de mayo. La discución entre Pelozo y Acuña terminó con un herido de arma blanca. Fue trasladado al hospital y horas mas tarde fallece por la profunda herida de arma blanca.

La desgracia recayó en las Mil Viviendas

El dueño de un auto llegó al lugar y comenzó a discutir con el propietario del taller, tras lo cual se desató un tremendo enfrentamiento que acabó con el mecánico muerto. El agresor y otras dos personas terminaron internadas. El hecho derivó en la muerte del mecánico José Antonio Mompelier (49 años) quien era el propietario del lugar. La tragedia se produjo en un taller mecánico ubicado en inmediaciones del monoblock 17, un número vinculado a la desgracia.

Comentarios

Comentar artículo